Muchas veces nos preguntamos cuando es mejor contratar un seguro de vida. ¿Cuando llegan los hijos? ¿Cuando se firma una hipoteca? ¿Para asegurar la vejez? La respuesta, muy sencilla. Existe un límite de edad. En general, las aseguradoras no suelen aceptar pólizas de vida para personas de más de 65 años.

Pero, hablar de la edad ideal para contratar un seguro de vida, es hacer referencia a etapas de la vida especiales. Es decir, momentos en los cuáles es conveniente apostar por estos productos.

La obligatoriedad del seguro de vida no es la misma que cuando se decide contratar un seguro para nuestro coche. El seguro de vida es un producto de suscripción voluntaria. Es la propia persona que decide asegurarse.

Pero tenemos que tener en cuenta que, al contratar una póliza de vida es importante el factor edad. ¿La razón? La gran mayoría de las aseguradoras no asumen el riesgo de asegurar a personas con edad avanzada.

¿Cuál es el mejor momento para hacerse un seguro de vida?

  • Ofrecer una seguridad a nuestros hijos. Contratar un seguro de vida es la mejor manera de garantizar cierta estabilidad cuando decidimos crear una familia. La media de edad suele encontrarse dentro de los 30 años. En definitiva, es cuando adquirimos más cargas familiares y económicas.
  • Cuando firmamos una hipoteca. Hablamos del seguro de vida hipotecario. Un seguro que persigue un único objetivo, hacer frente a los costes que se pueden producir ante el fallecimiento del tomador del seguro.
  • Asegurar la vejez. Tener más de 60 o 65 años suele ser uno de los factores contemplados por la gran mayoría de las compañías para no cubrir el fallecimiento de una persona. Alcanzada esta edad, las compañías no aceptarían nuevos usuarios. Ahora bien, si se trata de una persona que ya tenía suscrita una póliza de vida para caso de fallecimiento, la entidad ampliaría la cobertura hasta los 70 o incluso 80 años.

En definitiva, cada vez somos más los que apostamos por contratar un seguro de vida. La seguridad y estabilidad que nos ofrece, garantiza un bienestar que la mayoría de nosotros estamos dispuestos a hacer frente.

Solicita presupuesto:

Los 100 primeros recibirán 20€ de descuento adicional en la contratación de su próximo seguro