¿Pensando en contratar un seguro de salud? ¿No sabes cómo encontrar la mejor póliza que se ajuste a tus necesidades? ¿La amplia oferta en el sector te impide conocer con exactitud toda la información? Te damos las claves para que tú elijas el mejor seguro de salud para ti.

¡El precio del seguro de salud no lo es todo!

El principal error que cometen la mayoría de personas que quieren contratar una póliza es basar su decisión en el precio. Lo que no tienen en cuenta es que la mayoría de veces, la adquisición de una póliza por un precio asequible conlleva exclusiones, penalizaciones o limitaciones.

Apostar por la elección de un seguro de salud que se ajuste a tus necesidades es un factor imprescindible. Es un servicio que debe ser contratado para mantenerlo a largo plazo. Por esta razón, escoge el que mejor te convenga en base a las coberturas que te ofrezca.

Y tú, ¿qué seguro de salud eliges?

Los seguros de salud ofrecen dos modalidades diferentes: los seguros con cuadro médico y los seguros de salud con reembolso.

Contratar una asistencia sanitaria por cuadro médico con o sin copago, pone a tu disposición un listado de especialistas y centros médicos cubiertos por la aseguradora donde, como usuario, puedes acceder a ellos en cualquier momento, sin necesidad de abonar una factura.

Pero, ¿y si quieres acceder a un especialista que no está dentro de tu cuadro médico? El seguro de salud con reembolso es tu solución. Ofrece la opción de ir a cualquier especialista, donde se te abonará un porcentaje de la factura de este, que más adelante la aseguradora te devolverá una parte o el total de la propia.

El profesional de salud que atenderá tus necesidades

También creemos que es esencial conocer con qué especialistas y con qué centros de atención médica vas a contar. A la vez que consultar la variedad de seguros complementarios que quedan adheridos a la póliza.

¿Por qué existen los períodos de carencia bajos?

La existencia de estos periodos vienen dados porque las aseguradoras quieren evitar el contrato de pólizas de salud por el simple hecho de hacer frente a un tratamiento de elevado coste.

La media de tiempo que las aseguradoras establecen una vez dado el vencimiento de este periodo es de hasta 6 meses.

La edad influye en el contrato de un seguro de salud

Entre los 65 y los 70 años, la dificultad de contratar una póliza de seguros se hace cada vez más existente, a la vez que cambiar de compañía. Es así, que la edad suponen un agravante para ponerle precio a tu seguro de salud.

En definitiva, cuando decidimos contratar un seguro de salud es importante que este se ajuste a nuestras necesidades.  El precio, que sea acorde con las garantías que ofrece.

Solicita presupuesto:

Los 100 primeros recibirán 20€ de descuento adicional en la contratación de su próximo seguro