¿Sabías que tu seguro del hogar te ofrece cobertura ante un robo?

Los robos con fuerza en las viviendas han aumentado estos últimos años. Entre ellos, el mes de agosto es donde se producen los más graves. Por esta razón, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, debes conocer las coberturas que ofrece tu seguro del hogar ante un robo.

El seguro del hogar cubre dos partes de la casa. La que hace referencia al continente, es decir, la vivienda en sí. Por otro lado, el contenido, que incluye todo lo que tienes en el interior de tu casa, ya sea mobiliario u otros bienes. Muchas veces, para ahorrarte dinero, sólo decides adquirir el seguro que cubre la parte del continente. Pero, desde Brokoli te recomendamos tener cubierto también el contenido, a causa del actual incremento de los robos.

¿Cuáles son las coberturas del seguro del hogar ante un robo?

Cuando se contrata un seguro de hogar, es preciso saber que no es lo mismo un robo que un hurto. Es así, que las compañías lo diferencian en sus coberturas. Pero, ¿cuáles son las coberturas del seguro del hogar ante un robo?

  • La cobertura de los daños causados durante el robo en el domicilio. El seguro del hogar cubre en la mayoría de casos el continente. Por ello, siempre se encargará de los daños que se causen en la casa cuando se produzca un robo en ella (aunque no siempre en el caso de los hurtos).
  • Sin embargo, la mayoría de las compañía separan de esa cobertura la reparación o reemplazo de la cerradura. Por esta razón, te recomendamos que consultes las coberturas que incluye tu seguro del hogar.
  • Pero, si se da el caso que te roban tus joyas, ¿cómo lo cubre tu seguro? Depende del producto que tengas contratado. Por un lado, hay compañías que cubren estos bienes de alto valor económico si estaban dentro de una caja. Por otro lado, las hay que no se responsabilizan en ningún caso de ellas. Además, el coste máximo de la indemnización puede ir hasta los 3.000 euros, pero depende del caso.

Por esta razón, contratar un seguro del hogar te cubrirá ante un robo.

Pero, si aún no dispones del tuyo, haz click en el siguiente link y descubre 6 consejos para contratar tu seguro del hogar. Consejos para contratar un seguro del hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.