¿El seguro de hogar cubre las reformas que hagas en el continente?

¿Vas a reformar tu casa y no sabes si te lo cubre el seguro?

En este post vamos a tratar con detalle una de las preguntas que más nos solemos hacer: ¿El seguro de hogar cubre las reformas que hagas en el continente?

Lo que tienes que saber sobre la cobertura de daños por agua en el seguro de hogar

Cuando decides hacer una reforma en casa, viene dado por dos situaciones en concreto: ¡Obras en casa! Acabas de comparte un piso con tu pareja y lo queréis reformar, o bien, a causa de una fuga de agua tienes que realizar una reforma casi de manera obligatoria. ¡Qué engorro!

El segundo caso es uno de los más comunes. Por lo general, cuando tienes una fuga de agua, no sólo aumenta considerablemente la factura que te llega, sino que además, hay que atender otros desperfectos que quedan como consecuencia de la reparación, como ejemplo, la reposición de azulejos.

¿Qué tipo de reformas son las que cubre tu seguro del hogar?

De forma básica, las reformas que cubre tu seguro del hogar son aquellas que deben hacerse como consecuencia de un siniestro a modo de reparación, sin embargo, todas aquellas reformas que tienen una finalidad estética no están cubiertas, por lo general, en una póliza.

Los seguros del hogar están pensados para ofrecer cobertura a los siniestros que pueden ocasionar daños en el hogar y pérdidas de los bienes que contiene, por lo que las reformas que se realizan de forma voluntaria y con finalidades estéticas no lo cubre. Sin embargo si es posible encontrar, dentro de las condiciones de reformas habituales, algunas ventajas en determinados seguros o compañías frente a otras (selección de profesionales, pago de los gastos de desplazamiento o trabajos de mantenimiento gratuitos).

Gestiona tus seguros desde un único lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.