Seguro de cancelación de viaje: ¿cuándo conviene contratarlo?

El verano ya está a la vuelta de la esquina y, con ello, la planificación de los últimos detalles del viaje que quieres realizar estas vacaciones con tu familia, amigos o pareja.

Son muchos los aspectos que se tienen en cuenta cuando organizas un viaje: la elección del destino, el alojamiento, los lugares para visitar o la idea de contratar un seguro de cancelación del mismo.

¿Por qué contratar el seguro de cancelación de viaje?

El seguro de cancelación de viaje es una póliza que cubre todos los gastos de anulación de un viaje antes de que llegue la fecha de inicio del mismo, siempre y cuando la cancelación este justificada y se encuentre contemplado en las clausulas del seguro. Así, te garantiza el reembolso del importe que hayas invertido en el viaje y que previamente hayas pactado con la compañía. Hay compañías que cubren el 100% del coste, mientras que otras solo te garantizan un porcentaje del total. Aunque la cifra siempre dependerá de las condiciones establecidas en la póliza, por lo general protege los gastos ante enfermedades, accidente o fallecimiento o el de un familiar directo, e incluso situaciones imprevistas como por ejemplo motivos de carácter laboral.

Tipos de seguros de cancelación de viaje

Actualmente, existen dos tipos de seguros de cancelación de viajes:

  • Seguro con Anulación: te garantiza la posibilidad de anular tu viaje que todavía no has iniciado.
  • Seguro con Asistencia en Viaje y Anulación: además de la cancelación, incluye las coberturas de asistencia en viaje (gastos médicos, robo o pérdida de equipaje, demoras o pérdidas de conexión, accidentes en viaje, traslados y estancias en caso de enfermedad o fallecimiento, responsabilidad civil y defensa jurídica fuera de España). De esta forma te protege tanto si cancelas como si lo realizas.

Periodos de carencia

Un punto muy importante sobre los seguros de cancelación de viaje, son los periodos de carencia, que no deben ser pasados por alto si quieres recuperar el dinero invertido en el viaje. Así, una vez que se contrata la póliza, tendrás que esperar como mínimo 72 horas para poder hacer uso del mismo.

Gestiona tus seguros desde un único lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.