¿Quieres ser explorador? Pues sigue este curso

Si la palabra explorador te suena a grandes descubrimientos hace más de 500 años, te equivocas. Después de miles de años en la tierra, todavía quedan lugares por descubrir, aventuras por emprender e historia por crear.

Contrata tu seguro de viaje con Brokoli

Así es, en el mundo todavía quedan exploradores. Y ahora la Sociedad Geográfica Española quiere formarlos con un curso que organiza este abril. Allí les enseñaran a planificar el propósito del viaje, conseguir patrocinio y organizar la logística, tecnología y divulgación de su expedición. Explorãre, que así se llama el curso, busca acabar con los mayores fallos de los exploradores modernos: “la mayoría de las propuestas que nos llegan no tienen definidos ni los objetivos ni gran parte de los detalles necesarios para la logística”, cuentan en un vídeo. 

Diego, un explorador profesor de este curso, explica que “no somos Indiana Jones, somos gente normal y corriente“. Y es que no hace falta ser como Calleja para ser explorador. En nuestras sierras más cercanas podemos ir por donde otros no han ido.

Por ejemplo, hay héroes anónimos pioneros en sus exploraciones: el biólogo español Luis Arranz lucha contra la caza ilegal de los elefantes desde el Chad, Francisco Giner Abati entrevistó a las tribus de África Subsahariana para aprender de su cultura, Jane Goodall lleva toda la vida dedicada a la investigación de chimpancés.

Así que ya sabes, tú pones la curiosidad y la pasión; ellos, los conocimientos.

Para los exploradores

No hace falta que vayas al Everest para ser un explorador. ¡El mundo está lleno de cosas increíbles que puedes descubrir a tu alrededor! Para hacerlo, hazlo de forma segura, contratando un seguro de viaje para evitar posibles problemas que te puedas encontrar. En Brokoli te asesoramos sobre los mejores seguros con las mejores coberturas. Además, con la app puedes hablar con tus asesores expertos en seguros las 24h y digitalizar tus pólizas totalmente gratis sin importar la compañía. ¡Descarga la app gratis en Android y iOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.