¿Equipaje perdido? Tranquilo, te lo cubre el seguro

Ir de viaje a Londres y que tu maleta aparezca en la Índia es un contratiempo que, lo más seguro, te ha sucedido alguna vez. ¡Y qué horror! Que tu maleta no aparezca en la cinta de equipaje, empieces a ponerte nervioso, luego tengas que ir al mostrador de la aerolínea para reclamar… todo un sinfín de pasos para recuperar todo tu equipaje. Por ello, existen diversos seguros de viaje que cubren estos percances y te indemnizan en caso de que tu maleta sufra algún daño.

¿Estás planificando tu viaje? No te pierdas este artículo sobre cómo elegir el mejor seguro para tu viaje

Una de las coberturas que incluyen la mayoría de seguros de viaje es la pérdida o demora del equipaje. Así como en el caso de la cancelación del vuelo es relevante la fecha de compra del billete, en este caso no sucede lo mismo. En esta cobertura se debe prestar especial atención a las características de la póliza. En general, las compañías aseguradoras cubren el equipaje facturado que se pierda o sufra un grave deterioro, si es por culpa de la empresa transportista.

En caso de robo, es necesario presentar la denuncia, además de una relación detallada y valorada de los objetos robados, perdidos o dañados, junto con la tarjeta de embarque original.

Otra de las coberturas es que se produzca una demora en la entrega del equipaje facturado, superior a 12 horas o que transcurra una noche por medio, se reembolsarán los gastos por la compra de artículos de uso personal necesarios y hasta el límite económico que establece cada póliza, habiendo de presentar las correspondientes facturas y el justificante original de la demora.

Si quieres contratar un seguro de viaje con cobertura de equipaje, ponte en contacto con uno de nuestros asesores y te ofrecerá la mejor cobertura que se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.