El seguro del hogar, ¿cubre los daños por agua?

¿Sabías que uno de los accidentes más habituales que ocurre en los hogares es dejarte el grifo abierto o que éste tenga una fuga y se rompa? Para ser más exactos, en España el 20,4% de los incidentes producidos en los hogares recae a este tipo de accidentes. Pero, lo importante, es que la mayoría de compañías cubre los daños por agua causados en tu hogar. ¿Quieres saber más sobre las coberturas del seguro de hogar y el agua?

El seguro del hogar y el agua

De los problemas que pueden ocasionar fugas, goteras o inundaciones, desde Brokoli te recomendamos comprobar el contrato del seguro de hogar si cubre este tipo de incidentes. El pago de la indemnización, el coste de la reparación y la reposición de los bienes que sean dañados depende de la póliza que tengas contratada. Muchas veces ocurre que solo tienes contratada coberturas para el continente de tu vivienda. Es decir, el seguro sólo se hace cargo de si hay daños en el suelo, paredes o ventanas, pero no en el contenido. Además, la compañía asume la responsabilidad civil frente a terceros, es decir, que si el agua daña la propiedad de un vecino, subsana los desperfectos.

La cobertura de daños por agua comprende los gastos de albañilería y fontanería. ¿La razón? Necesarios para la localización y reparación de la avería. También los daños estéticos, como reparación de la pintura o azulejos tras la obra.

En definitiva, es muy importante la contratación de un seguro del hogar. ¿La finalidad? Ofrecerte cobertura ante este tipo de incidencias. Desde Brokoli te ofrecemos la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades. Incluso, a partir de ahora, lo puedes contratar a través de la app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.