Claves para dar con el mejor billete de avión

¿Sabías que el domingo es el mejor día para comprar un vuelo? A lo largo de estos últimos años, el precio medio del billete de avión a bajado, hecho que ha generado un incremento del número de pasajeros. Aún así, ante esta actual tendencia, también existen algunas claves que te permiten dar con el mejor billete de avión. ¿Quieres conocer cuáles son?

Reservar el día y el mes más adecuado en función de la región de origen del vuelo, son algunas de las ventajas con las que ahorrarte una cantidad de dinero. Pero, estos no son los únicos trucos, sino que hay más. Es así, que en este espacio te presentamos un listado de las claves para conseguir tu mejor billete.

¿Cuándo puedes dar con el mejor billete de avión?

  • El domingo lidera el ranking del día de la semana en que es mejor comprar un vuelo. Pero por lo contrario, el viernes es el peor día. Si tu destino es Europa, si compras tu billete en domingo, puedes llegar a ahorrarte hasta un 30%.
  • Pero, ¡recurda!, aún siendo el domingo el mejor día para comprar tu billete, si no reservas tu viaje con un mínimo de antelación, no te podrás beneficiar del ahorro. Por esta razón, te recomendamos comprar el billete de avión, al menos 21 días antes de la fecha de salida.
  • Otro de los factores con el que puedes conseguir tu mejor billete de avión, es la región de origen y el destino. Como ejemplo, reservar entre 21 y 28 días de antelación permite un ahorro del 30% en vuelos europeos. Por otro lado, un ahorro del 22% si el origen es Europa y el destino la zona Asia-Pacifico.

Ahorrarte dinero con la contratación de tu viaje es una tendencia a la alza. ¿El principal factor en el que ahorrar? La contratación de un seguro de viaje. Puede suponer una pérdida de dinero pero, recuerda, te puede cubrir ante cualquier imprevisto que se de a lo largo de tu viaje.

Por esta razón, Brokoli Seguros es la mejor opción. Con la contratación de tu seguro de viaje puedes llegar a ahorrarte hasta un 80% y beneficiarte de cada una de las coberturas.

One thought on “Claves para dar con el mejor billete de avión

  1. Daniel Isern Reply

    Muy interesante saber estas claves sobre como elegir el mejor billete de avión 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.