Consejos para viajar con niños

“Aprovecha para viajar ahora que puedes, que cuando tengas niños se te va a acabar la diversión”. ¿A qué has escuchado o dicho esto alguna vez? Hoy queremos demostrarte que como demuestran estos blogueros, viajar con niños puede ser una forma muy divertida de viajar.

Contrata tu seguro de viaje con Brokoli

Aunque tus hijos sean pequeños, también pueden contagiarse del espíritu aventurero de sus padres. Explicándoles de antemano el viaje y siguiendo estos consejos podéis conseguir que se convierta en una aventura inolvidable.

Documentación en regla

DNI, pasaportes y permisos, todos tienen que estar en regla y perfecto estado. Además, si el menor no viaja con sus padres necesita la autorización por parte del padre, madre o tutor legal.

Identifica a tus hijos

Si frecuentas ambientes bulliciosos y tus hijos son muy movidos, no está de más identificarlos ante posibles pérdidas. Puedes ponerles pulseras con un teléfono, o usar localizadores GPS, que te dirán en todo momento dónde están.

Viaja mientras duermen

Para evitar que se cansen o se aburran, es mejor viajar mientras ellos duermen. Así se les pasará el viaje volando, y tu estarás más tranquilo.

Entretenimiento siempre a mano

Lleva siempre contigo juegos, cuadernos para pintar, libros y películas. Así evitarás el famoso “¿cuánto falta?“. Otro truco está en envolver un regalo y dárselo durante el viaje. Puede ser algo nuevo o su peluche favorito, lo importante es que le haga ilusión y se distraiga.

Preparar el viaje juntos

Planificar el viaje juntos hará que tu hijo esté ilusionado ante el viaje. Puedes mostrarle en una bola del mundo donde está el país donde vais a ir, enseñarle fotos, costumbres, cuál es la comida típica del lugar…

Viajar con niños es viajar a otro ritmo

Vayas donde vayas, ten en cuenta que viajar con niños es viajar a otro ritmo. Es pasar más tiempo en el parque que en el museo, cambiar el restaurante por el local de comida rápida. Y es saber que la seguridad de tus hijos es lo primero. Por eso, contrata un seguro de viaje para estar tranquilo. Así estaréis cubiertos si tenéis algún percance. Brokoli compara y ofrece los seguros con las mejores coberturas. Puedes chatear con tus asesores expertos en seguros las 24h al día y digitalizar tus pólizas de forma totalmente gratis. ¡Descárgate la app en iOS y Android!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.