Cómo evitar robos y proteger tu casa de los ladrones durante las vacaciones

Los meses en que se producen un mayor número de robos son, sin duda, julio y agosto. Vacaciones, viajes, cambios de residencia, son los causantes de que nuestro hogar quede vacío y más desprotegido.

Desde Brokoli te proponemos algunas ideas para evitar que tu casa sea elegida, este verano, por los ladrones:

  • Todas las ventanas las debes dejar cerradas perfectamente, sobretodo si tienes patio o jardín. Una opción que te recomendamos es instalar rejas y verjas, así impides que puedan colarse con mayor facilidad.
  • Otra recomendación que te proponemos es que no dejes las persianas totalmente bajadas, ya que si las dejas medio subidas dará la sensación que hay alguien dentro de tu casa y no parecerá que la casa esté vacía.
  • Una buena forma de despistar a los ladrones es con la ayuda de tus vecinos. Les puedes dejar unas llaves de casa, pedirles que te vacíen el buzón e, incluso, que den una vuelta de vez en cuando para mostrar actividad en tu casa.
  • Otra forma con la que puedes fingir presencia en casa es instalar una alarma. Además de ser la mejor forma de proteger tu casa, colocar pegatinas avisando de la posesión de una alarma hará que los ladrones se lo piensen dos veces antes de entrar en tu casa.

Todas estas medidas de precaución, junto a un seguro de hogar con cobertura de robo, son las respuestas más acertadas para mantener tu hogar seguro.

Gestiona tus seguros desde un único lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.