Cómo el running te puede cambiar la vida

Practicar el running es tomarnos la vida de otra manera. Es levantarte más temprano para arañar unas horas a la mañana para hacer una carrera, o renunciar a tu tiempo de descanso para irte a dormir con la sensación de haber estirado tus músculos. Día a día, con la constancia, nuestro cuerpo, pero también nuestra mente, se transforman. Correr nos puede llegar a cambiar la vida.

Contrata tu seguro deportivo con Brokoli

Es el caso de Yuki Kawauchi. El corredor japonés logró la victoria la semana pasada en la maratón de Boston. Marcó el peor tiempo de un ganador desde 1997, en un día de perros que hizo que sus rivales directos no pudieran alcanzarle. Ganó los 150.000 dólares del premio.

Conserje de día, corredor de noche

Sin tiempo para celebrar su victoria, regresó a Tokio el mismo día, ya que lo esperaban al día siguiente en su trabajo como conserje en la universidad de Saitama. Esta era su cuarta maratón en lo que va de año. Esto es excepcional, porque la mayoría de runners hace 2 o 3 maratones al año. El ‘citizen runner’, como lo apodan en su país, sigue una rutina de entrenamiento espartana. Corre cada mañana a su máximo ritmo y compite cada fin de semana. El año que viene plantea dejar su empleo para entrenar a tiempo completo y cumplir su sueño de ser olímpico en 2020.

Una forma de vida

Para muchos el running es una forma de vida, sean o no profesionales. Es el caso de Kyra Gallardo, a quien entrevistaban en El Mundo. Esta auxiliar de veterinaria madrileña entrena como “terapia”. Corre sobre todo por el campo y hace un par de carreras al año. “Lo importante no es ser el más rápido, sino ir mejorando poco a poco y disfrutar de cada uno de los logros conseguidos en el camino”.

Tras una enfermedad

La argentina Elisabeth Maiudo empezó a correr tras ser operada del corazón. Nunca había hecho deporte y llevaba una buena alimentación, aunque era una persona altamente sedentaria. Un día empezó a sentir una presión en el pecho, y terminó en el hospital. Tras esta experiencia empezó a correr. “En sólo 6 años los médicos me dijeron que había hecho una recuperación completa de mi patología cardíaca gracias al running“. Su testimonio lo recoge Infobae.

Brokoli corre a tu lado

Si corres, haces bici de montaña o carretera, senderismo o esquí como aficionado, Brokoli está a tu lado. Te ofrecemos el mejor seguro de asistencia deportiva, que cubre responsabilidad civil, asistencia sanitaria y rescate en toda Europa. Así estarás protegido mientras practicas cualquiera de estos deportes. Con la app gratuita de Brokoli puedes digitalizar tus pólizas totalmente gratis y sin tener que cambiar de compañía, chatear con tus asesores expertos en seguros las 24h y conseguir los mejores seguros con las mejores coberturas. ¡Descarga ya la app gratuita de Brokoli en iOS y Android!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.