6 coberturas básicas del seguro del hogar

Hasta ahora te hemos hablado de los mejores consejos para contratar un seguro de hogar y cómo ahorrar en el mismo. Por ello, y una vez explicado cómo puedes contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades, vamos a detallar las 6 coberturas básicas del seguro de hogar.

¿Sabías que no existe la obligación legal de contratar un seguro para tu hogar? Los accidentes no se pueden prever y evitarlos es difícil cuando no están al alcance de tu mano, pero contar con un seguro para proteger el lugar en el que vivir cada día, es sinónimo de tranquilidad.

6 coberturas básicas del seguro del hogar

  • La cobertura de Responsabilidad Civil es la que se encarga de cubrir los daños provocados a terceros. Hay ocasiones que se suele contemplar también a las mascotas (importante a tener en cuenta por si eres un amante de los animales 😉).
  • Incendio y otros daños. La cobertura de incendio es la garantía base del seguro multiriesgo de un vivienda. No tenerla supone la pérdida total de la casa o de su valor.
  • Extensión de garantías(vandalismo, lluvia, viento, etc)
  • Robo, atraco y hurto: es el asegurador el que indemniza al asegurado, por los daños o pérdidas, que se pueden producir, por un robo, atraco, expoliación o hurto en el interior de tu vivienda. Además, el seguro contiene unos límites de indemnización cuando se trata de un atraco o expoliación fuera de la vivienda: dinero, cheques, uso fraudulento de tarjetas de crédito…
  • Daños por rotura de cristales de ventanas, puertas, muebles y espejos planos, se incluye como una de las 6 coberturas básicas de un seguro del hogar.
  • Restauración estética: la compañía aseguradora, con un límite,  cubre los gastos necesarios para restablecer la unidad estética existente antes del siniestro, cuya causa no se encuentre excluida en la póliza.  No estarán cubiertos los elementos sanitarios y su correspondiente grifería ni estancias, anexos y construcciones abiertas de la vivienda, que no posean cerramientos en la totalidad de su superficie.

Gestiona tus seguros desde un único lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.